Insólita contienda en los Tribunales de Rosario por el patrimonio de Bartolo Zarich, colono de Los Molinos.
Informe de Hernàn Lascano de La Capital de Rosario.
Esta es la historia de un tràmite que se produce a partir de la muerte de un productor agropecuario propietario de 160 hectàreas de campo de Los Molinos y que se llamaba Bartolo Zarich.
Estuvo casado, no tuvo hijos y el 31 de Agosto de 2013 fallece y antes de esto entabló una relación con vecinos de apellido Zuchetti, quienes se hicieron cargo de su vejez y vida material del productor agropecuario.
Ante el fallecimiento de Zarich, los Zuchetti se hacen presentes en el Juzgado Civil de Casilda para iniciar un tramite sucesorio que los daba como beneficiarios y únicos herederos del patrimonio.
Cuando inscriben el tramite civil para ser los herederos aparece Juan Carlos Gómez de Rosario que se presentó para declararse heredero con un testamento en sobre cerrado que ya causo sospechas porque el sobre estaba cerrado.
A la vez estàn los familiares directos de Zarich que dicen que los beneficiarios legales de la herencia son impostores que aprovecharon en transferir bienes en vida a favor de ellos y asistir de un escribano para ser los favorecidos.
Quien cuenta esta variante de la historia es Carina Zarich de 48 años, sobrina nieta de la persona fallecida.
Bartolo Zarich tenia 160 hectáreas de campo, sino también tenia en ese momento en el silo del pueblo 9 cosechas sin liquidar y maquinarias, y terrenos en diferentes sectores.
Carina Zarich también recuerda que Bartolo guardaba dólares en cajas de zapatos en su vivienda. Y señala que el vínculo familiar más cercano de Bartolo era el padre de ella, que era sobrino de Bartolo quien muere un año antes de Bartolo Zarich.
Hay una larga trama que parece una telenovela.