Luego de la reunión en Córdoba de UV y PJ para ratificar la alianza entre ambos partidos para las próximas elecciones, y después de la palabra de Fernando Trusendi, presidente del PJ Marcos Juàrez, dialogamos con Augusto Juncos, presidente del partido UV Marcos Juàrez.
Hace un mes decidimos volver a replantear en las bases las cuatro opciones posibles para las elecciones para septiembre; y eran no participar como partido político, participar solos, participar sumados a un proyecto con el PRO o participar sumados a un proyecto con el PJ.
Se discutió el tema, se escucharon varias voces y finalmente se decidió que lo mejor para el partido seria participar de la mano de Unión por Córdoba en un proyecto en común. Esto fue definido en la reunión del dìa miércoles a la noche, previo a viajar a Córdoba el dìa jueves a comunicar esta decisión al Ministro Massei.
En Córdoba estuvieron Eduardo Foresi, Fernando Trusendi, Eduardo Avalle y quien habla.
Ante la consulta respecto a cual fue el acuerdo, el presidente de UV Marcos Juàrez informó que- el acuerdo consiste en participar en un proyecto en común, sin definir candidatos y quienes participarán de la lista.
Tanto el PJ como Unión Vecinal tienen dos posibles nombres para ver quienes encabezan y son Horacio Latimori y Eduardo Foresi.
Ante una nueva consulta respecto a que aparentemente Horacio Latimori habría manifestado, no en forma pública, a gente allegada que no sería candidato, Augusto Juncos agregó que- Horacio nos dijo que tiene la intención de participar activamente, una de las posibilidades era ser candidato a intendente. Està muy interesado en seguir participando en la política ahora o màs adelante.
Se està analizando como resulta todo, que le conviene a èl y como vienen los números.
Si las cosas venían bien posicionadas Latimori nos dijo que querìa ser candidato, pero actualmente està de viaje y estamos esperado su regreso para definir.
Los números que manejamos nosotros de las encuestas son muy similares ya sea para Eduardo Foresi como para Horacio Latimori. No hay una clara ventaja. Los dos tienen números similares y buenos.