La palabra del Arq. Ariel Mosconi, secretario de Obras Públicas Municipal. Como las estructuras no pueden ser utilizados como puentes, se analizó un nuevo destino donde se está trabajando en dos anteproyectos.
En el mes de Agosto del año pasado llegó una resolución de la Secretaria de Gestión de Transporte donde se resolvía rechazar la solicitud de aprobación de la Municipalidad de Marcos Juàrez para la construcción de dos nuevos cruces ferroviarios de alto nivel de uso público vehicular para la continuidad de calles 25 de Mayo y Uruguay sur por un lado y Beiró norte y Roca sur en el otro, entro otros puntos.
En definitiva se solicitaba que se desarme la estructura que tenemos.
Ante esta situación se tomó un tiempo prudencial para analizar si podemos darle un nuevo uso, porque el costo para desarmarlos es muy elevado.
Como las estructuras no pueden ser utilizados como puentes, se analizó un nuevo destino donde se está trabajando en dos anteproyectos para dichas estructuras como elementos de cierre para grandes superficies. Hay dos proyectos en dos sectores de la Ciudad.
Ante la consulta respecto a cuales serian los sectores de la ciudad y la función de dichas estructuras, el Arq. Ariel Mosconi manifestó que- son de uso social y se utilizarían como cubiertas, pero me reservo la presentación del mismo al hacerla pública.
Lo que puedo adelantar es que no van a estar en el mismo lugar porque el pedido es que se retiren de dicho sector.
Los dos proyectos estarían en principio desde calle Alem y General Paz hacia el oeste.
Por otro lado lo que hay que lograr es el corrimiento del galpón que quedó en el medio del predio del ferrocarril que se està gestionando para poder trasladarlo con una nueva función y destino educativo y cultural que iría en la esquina de Lardizàbal y Mansilla paralelo al playón deportivo existente en el lugar.
También se presentó un proyecto para comenzar a trabajar en el área central, con una inversión de 15 millones de pesos para hacer una vereda perimetral e iluminación.
Actualmente se està agrandando el área del Andén que se lo vincularà con el Centro Cívico. Dentro del mismo proyecto està contemplado continuar con la reforma de la Plaza Perón, hacer baños públicos y restaurar el tanque de agua.