La empresa de maquinaria agrícola Mainero de Bell Ville desarrolló un producto para cosechar maíz que está haciendo furor en los Estados Unidos. Se trata de un cabezal modelo MDD-100 para recolectar cereal; donde uno de los protagonistas y responsable de la conducción del proyecto es el Ing. Marcos Formica de Marcos Juárez.
Dialogamos con Ramón Landrei, gerente de ventas de la firma Mainero.
Se trata de un cabezal modelo MDD-100 para recolectar cereal. Es un producto revolucionario porque rompe el molde con respecto a lo que existe en la actualidad para cosechar maíz.
Ingresar al mercado norteamericano no es tarea fácil, ya que es un país que cubre muy bien a su industria. En este caso el cabezal Mainero es el único en el mundo que puede prestar el servicio de cosechar en diferentes líneas y direcciones. En este caso el mercado norteamericano estuvo atento a esta situación y en la campaña pasada compraron 35 cabezales y para esta campaña ya están listos 120 cabezales para ser despachados hacia Estados Unidos.
Gracias a un moderno desarrollo, el cabezal puede cosechar el cultivo en múltiples distanciamientos entre líneas o direcciones de avance, sin necesidad de ajustes, modificaciones o adaptaciones para su trabajo.
El cabezal de maíz MDD- 100 Mainero fue presentado con premio CITA de Oro en Buenos Aires y reconocido también por entidades en Estados Unidos. Es considerado como una herramienta casi imprescindible para el contratista ya que puede entrar y salir de cualquier lote despreocupado de los ajustes de los cabezales.
El gran secreto está en un nuevo diseño en el sistema de cadena alzadora y en la puntera que termina en un vértice y esto hace que la planta no sea volteada y que permanezca prácticamente parada.
Uno de los protagonistas es un técnico de Marcos Juárez, el Ing. en Zootecnia Marcos Formica, uno de los integrantes del equipo de Mainero y uno de los responsables mayor de la conducción de este proyecto.