Durante el viernes, autoridades del gobierno provincial, junto a delegados de la Federación de Empresarios del Transporte y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba, se reunieron para llegar a un acuerdo sobre el programa del Boleto Educativo Gratuito. Fueron el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, quienes encabezaron el encuentro.
Posterior a ello, la F.E.T.A.P., a través de un comunicado, expresó que los funcionarios “reconocieron expresamente del déficit económico y financiero del sistema de transporte interurbano provincial» y es así que se resolvió constituir una mesa de trabajo con los fines de buscar, en un plazo de 15 días corridos, “soluciones definitivas para lograr la sustentabilidad del Sistema Interurbano Provincial”.
Por otro lado, en diálogo con el equipo de la Red Panorama, el secretario de U.E.P.C, Luis Miravalles nos expresó que espera que se llegue a un acuerdo definitivo, ya que hay tanto alumnos como docentes que, en caso de la suspensión del BEG de manera permanente, tendrán que pagar «alrededor de 10 mil pesos diarios» para poder ir a estudiar o enseñar.
Desde hoy lunes, y hasta finales de septiembre, el Boleto Educativo Gratuito seguirá funcionando, tanto en transporte urbano como interurbano, en toda la provincia. Mientras tanto, las autoridades seguirán reuniéndose para poder llegar a un acuerdo y que el programa pueda seguir funcionando.