A partir del corte de energía generalizado registrado en la tarde del día lunes en la Ciudad, dialogamos con Antonio Videla, jefe de EPEC Marcos Juárez quien informó las causas del corte en el suministro de energía no solo en Marcos Juárez sino también en General Roca y Saira.
Lo que sucedió fue que abrió la protección del transformador. EPEC cuenta con dos transformadores y el que está en servicio es el más grande. Aproximadamente a la hora 17:30 del día lunes abrió el distribuidor número dos correspondiente a la zona céntrica que a la vez tiene cargado el distribuidor número tres como consecuencia del accidente con la pala en la estación transformadora que atropelló el cable subterráneo.
El corte fue generalizado en toda la Ciudad y también en el distribuidor número cuatro equivalente a las localidades de Saira y General Roca durante aproximadamente 15 minutos.
No se encontró la falla y siguió hasta el transformador y lo hizo abrir y la Ciudad quedó sin energía. Posteriormente la energía regresó y se normalizó el servicio.
Hoy se hablará con el área de protecciones para ver que puede haber sucedido, ya que desde la teleoperación analizarán la falla.
Hoy estamos abocados a encontrar la falla. El día domingo se llevará a cabo un cero tensión ya que hay que realizar varios trabajos en la Estación transformadora.