El intendente Municipal Pedro Dellarossa en dialogo con PANORAMA informó sobre los resultados de su viaje a Buenos Ares el día lunes, donde se trató el desembolso de dinero para la construcción de 200 viviendas, gestiones para un aporte financiero para la construcción de otras 120 viviendas; y la visita al Ministerio de Energía de Nación.
Desembolso de dinero para la construcción de 200 viviendas
Calculo que el mes que viene se empezarían a ver las paredes levantadas. El desembolso del dinero llegó la semana pasada y se estima que el día viernes se hará el acta de inicio de obra con la primera certificación de adelanto financiero, donde las empresas se ponen en marcha.
En el mes de Agosto se comenzarán a ver más plateas y paredes levantadas.
Posterior a la aprobación del primer certificado hay que generar una gestión para lograr la actualización de los precios porque lo que actualmente está pagando Nación corresponde al costo de las viviendas al mes de Abril del año 2016 y hubo modificaciones.
El día lunes viajamos a Buenos Aires para interiorizarnos y asesorarnos sobre este certificado.
Posteriormente mes a mes dicho certificado es mecánico. Esperemos que en el plazo de nueve meses tengamos las 200 viviendas terminadas, ya que este es el convenio y objetivo.
Gestiones para un aporte financiero para 120 viviendas más
El % de cumplimiento de las familias beneficiarias de las viviendas es muy alentador. La gente es muy responsable y el plan es un éxito.
Actualmente estamos gestionando el crédito para estas otras 120 viviendas. Si obtenemos un financiamiento o crédito para hacer estas 120 viviendas, la idea es terminarlas en el plazo de un año.
Existen tres o cuatro posibilidades que estamos analizando y si cierran los números posiblemente también estarían finalizadas las restantes 120 viviendas en el año 2018.
Visita al Ministerio de Energía de Nación
Estuve visitando al Ministro de Energía para hacer un pedido de 750 luminarias led, ya que existe un programa de Nación para el subsidio del 100% de lámparas led.
Nación subsidia un 50% para la compra de las luminarias y una vez que están colocadas en el lugar que indica el proyecto, se hace entrega del 50% restante del dinero.
Este proyecto fue presentado y es un programa que está en marcha.
Los postes de luminarias existentes en El Panal se retiran y se colocan postes nuevos con cañerías subterráneas y luminarias led a través del Programa Habitat.
Lo que se retira de El Panal es reciclado y se coloca en otros lugares de la Ciudad donde hace falta iluminación.