Guillermo Cornaglia del PROMUVI nos brinda los detalles respecto a la licitación de las 200 viviendas, luego de la apertura de sobres donde hubo cuatro propuestas.
Luego de la apertura de sobres se establece un tiempo de 10 días hábiles que se cumplen esta semana; donde las empresas tuvieron que cumplimentar documentación y luego se viene la pre adjudicación y posteriormente 30 días para finalizar la adjudicación de las cuatro empresas que se presentaron.
Durante el mes de Enero se finalizará la adjudicación definitiva de las cuatro empresas, que tienen que ser tres las adjudicatarias, ya que la Ciudad está sectorizada en tres partes.
Hubo empresas que licitaron una parte y otras por la totalidad de la obra.
Una vez seleccionadas las empresas, se necesitan 30 días donde se deben hacer los contratos con cada adjudicatario de cada sector.
Se estima que hasta el mes de marzo no se iniciarán las obras.
Lo referente a caminos y cordón cuneta en el loteo San José todavía no se abrió la licitación, se hizo cloacas y agua potable por el Plan Lo Tengo y en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la obra de energía.
Para la obra de cloacas fue adjudicataria la empresa El Hormigón y obra potable COYSPU. Donde hubo tres ofertas.
En el sector falta licitar cordón cuneta y energía.
Estas obras se hacen con fondos de la Provincia que otorga al Municipio que ejecuta las obras y los adherentes devuelven un % de las obras en 10 años.