A partir de plantearse un hecho de bullying con el testimonio del padre de una niña de 12 años en la escuela Manuel Belgrano, consultamos al Ministro de Educación de Córdoba Walter Grahovac quien brindó una respuesta a esta problemática.
El bullying vino a estar en la agenda de la sociedad y en el vinculo de los niños y jóvenes como respuesta de dejar de naturalizar lo que en otros momentos también existía pero no había una mirada social crítica y se vivía con mucho dolor desde la persona acosada o agredida, pero en la naturalización de que esto no era un problema nadie a hacía nada.
Esta bueno que estas cosas salgan a la luz para comenzar a trabajar y abandonar dicha naturalización.
El testimonio de este padre es tremendo. Acá hay que actuar con profesionalidad y si no hubo la debida respuesta o enfoque sobre la problemática o valoración sobre lo ocurrido, hoy mismo voy a solicitar a los equipos profesionales del ministerio que se pongan en contacto con las autoridades de la escuela apara ofrecerles apoyo y encarar un trabajo.
La solución de estos temas lleva tiempo ya que se trata de cuestiones culturales y no se termina el bullying por decir que no se haga y al día siguiente las cosas cambian. Cuando se hace en forma reiterada pasa a ser un síntoma de un tema cultual y sociológico y hay que abordarlo.
Tomando conocimiento me hago eco de la situación y vamos a encarar un trabajo.