En la noche del miércoles 22, pasadas las 21 horas, se llevó a cabo el partido inaugural de la Copa Argentina entre Club Deportivo Argentino de Monte Maíz, contra el Club Atlético Boca Juniors, una disputa que había estado en la mira de todos, por la importancia en sí del evento.
Pero, la alegría y el jolgorio de este cruce entre un equipo de la Primera Nacional y uno del Federal A, se vio disipado luego del partido, cuando la tragedia llegó a los hincha del Raya.
Una vez finalizado el partido, que terminó 5 a 0 a favor del Xeneize, cuando los hinchas de Monte Maíz emprendieron el viaje de vuelta desde Santa Fe Capital hacia su localidad, uno de los simpatizantes sufrió una descompensación en el colectivo que los trasladaba.
El hombre, de 36 años, fue asistido por familiares que se encontraban en el transporte con él, y luego llegó el paramédico del Club, el cual le practicó las maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia. Posteriormente fue trasladado al servicio de salud más cercano, donde, momentos después, se constató el deceso del joven.
Aún se intentan esclarecer los motivos de su descompensación, aunque muchas hipótesis son las que se dicen en estas primeras horas del jueves. Familiares de la víctima detallaron a diversos medios de comunicación que, a la salida del estadio de Colón, las fuerzas policiales habrían ejercido violencia sobre los simpatizantes de Argentino, y el fallecido recibió varios golpes. A pesar de esto, las causas las está investigando la Justicia.
La víctima se llamaba Ariel Ceballos, de 36 años y oriundo de Monte Maíz. Ceballos trabajaba en el Club Deportivo Argentino, en el área de mantenimiento.