A seis años del fallecimiento de Nayara Ibarbia, en el Hospital Ceballos de Bell Ville, cuando tenía tan solo 17 años de edad, se da por finalizada la causa judicial, por homicidio calificado por el vínculo y femicidio.
El hecho se remonta al año 2017, cuando se conoció la noticia, de lo que en ese momento se consideró un gravísimo accidente de tránsito, en la localidad de Monte Maíz; pero que luego “un manto de sospecha por parte de los familiares sobre los motivos que desencadenaron el choque”, concluyeron en las acusaciones que se confirmaron en el juicio. Finalmente el acusado, Gustavo Villarreal, fue sentenciado a cadena perpetua este Lunes 08/05/23, por el homicidio calificado por el vínculo y femicidio a Nayara Ibarbia.
Gustavo Villarreal, permanecía detenido desde Mayo del 2020 y el proceso judicial, se inició el pasado 27 de Marzo, en los Tribunales de la ciudad de Bell Ville, con jurados populares.
La periodista Nanci Cavaglia, de Monte Maíz, en comunicación telefónica con RED PANORAMA, nos brinda la información del caso:
“Se hizo justicia por lo que ellos (la familia) pedían. Pero después esto sigue. Nada les va a recuperar la vida de ésta jovencita, muy bella, muy niña, era una chica muy querida y que tenía tanto por vivir. Es una familia que todo el tiempo levantó la bandera del pedido de justicia, pero lo hicieron desde un lugar tranquilo… sin provocar, sin agredir. (…) Estuvieron callados, esperando y confiando en la justicia, fueron muy cautelosos en eso. Tuvieron que esperar seis años. (…) Sin embargo, fue una familia que sabía que tarde o temprano esto iba a llegar.”