Con motivo de iniciar actuaciones de Oficio por la violación de dos propiedades de Monte Maíz, el día viernes 22 de setiembre, y a raíz de las investigaciones realizadas por personal de la Comisaría de Monte Maíz, mediante la observación de imágenes de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas, es que se pudo determinar la participación de tres personas en los delitos de violación de domicilio.
Los tres masculinos se movilizaban en un automóvil Peugeot 308 de color gris.
Alertadas las jurisdicciones vecinas sobre la posible presencia de ellos en la zona, brindando filiaciones y vestimentas es que se pudo dar con los mismos.
Este sábado a la madrugada los tres sujetos fueron aprehendidos en la localidad ya mencionada. Actuaron en conjunto personal policial de Monte Maíz y de Corral de Bustos.
Tres personas detenidas, masculinos, con antecedentes penales, Alexis Britos, Claudio Coronel y Jordan Brassiolo,edades de 33, 30 y 22 años, oriundos de la ciudad de Córdoba. Fue el resultado de la investigación de la policía de Monte Maíz por la violación de dos domicilios de esa localidad el día viernes por la tarde.
El Crio. Daniel Duarte, en comunicación con RED PANORAMA informa el procedimiento realizado, con resultado positivo, el pasado fin de semana en la localidad de Monte Maíz:
«Luego de la detención de éstas tres personas, avanzó la investigación y se pudo determinar que estaban pernoctando en un hotel de la localidad de Monte Maíz, desde hacía varios días. No se está ajeno a que pudieron haber cometido más ilícitos en la región.»
Siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, se ordenó la detención de los tres masculinos quienes permanecían alojados en la Comisaría de Corral de Bustos bajo la figura de violación de domicilio.
Se allanó también el lugar donde provisoriamente vivían logrando el secuestro de armas de fuego, alhajas varias, y el auto en el que se conducían.
Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la ciudad de Bell Ville y el domingo fueron trasladados a la ciudad de Córdoba para su alojamiento en un servicio penitenciario.
Los malvivientes treparon al techo de la vivienda del empresario Javier Nebbia, saltando luego al patio del Sr. Bautista Arnolfo. Fueron avistados por una mujer que les pegó un grito y emprendieron la huida.