El caso fue registrado en el año 2015, donde el remisero acusado era quien trasladaba a la adolescente con síndrome de down a sus actividades. Salió la sentencia y fallo. La palabra de la Dra. Patricia Gabello, representante de la víctima.
El 8 de octubre del año 2015 se radicó una denuncia por presunto abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades contra el remisero de Florencia que padece síndrome de down y una capacidad restringida.
Luego de dos años de investigación se llegó a juicio oral que se desarrolló en Cañada de Gómez a partir del 6 de noviembre.
Como la víctima al expresarse tiene una restricción en su capacidad lingüística e intelectual le comentó a su familia, y se hizo la denuncia.
También existen pruebas ginecológicas.
Ella siempre reiteró el mismo relato, en cámara Gesell se expreso con dibujos y muñecos asexuados.
Salió la sentencia y el remisero fue acusado a 15 años de prisión por considerarlo abuso sexual y acceso carnal y por estar bajo su guarda, ya que trasladaba a la joven diariamente a la escuela Alfonsina Storni de Las Rosas y a Las Parejas, persona contratada por la obra social del papá.
La postura de la querella es la verosimilitud del relato de la víctima que hoy tiene 20 años y al momento del hecho tenía 18 años.
La victima expresó lo sucedido y fue interpretado por cuatro psicólogos en diferentes contextos, espacios y tiempos.
“La sentencia fue unánime, no está firme, seguramente la defensa vaya a apelar y la Cámara de Apelaciones podrá revisar la sentencia.
El remisero Claudio René Cisterna de Montes de Oca fue condenado a 15 años de prisión efectiva, pero la sentencia no está firme, la defensa si no está conforme puede apelar.
El remisero está detenido desde el mes de marzo del año 2016.