Como consecuencia de la crítica situación hídrica que atraviesan las localidades de Arias, Cavanagh y Guatimozín; el día domingo 30 de Julio autoconvocados del sudeste cordobés se movilizarán en el cruce de la ruta nacional 8 y ruta provincial 12 en el horario de 10 a 17 solicitando con urgencia obras para la localidad de Arias.
Informe de Fernando Rossi, vecino de Arias.
La situación que está atravesando la localidad de Arias es crítica, ya que estamos tapados de agua desde hace un año en el sur de Arias.
La convocatoria fue de parte de las localidades de Guatimozín, Cavanagh y Arias donde la situación hídrica es preocupante. Las poblaciones de las diferentes localidades se unieron para hacer fuerza para la realización de obras en para palear esta problemática.
El agua llega a 10 metros del pueblo de Arias.
Un grupo de vecinos decidimos unirnos y colaborar con el intendente. La idea es mostrarnos en la ruta con folletos para que la gente tome conocimiento de esta problemática.
Necesitamos que la gente nos escuche. No habrá cortes de ruta.
El año pasado las localidades de Guatimozin y Cavanagh hicieron lo mismo y las obras llegaron. Si se registra una lluvia de importantes milímetros el pueblo queda aislado, porque tenemos agua al norte y sur que no tiene salida y necesitamos con urgencia de un canal.
Los dos caminos principales de Arias están cortados por el agua, ya que las napas están altas y no se puede desagotar.