La respuesta de Jorge D´Antonio secretario de servicios Públicos Municipal al reclamo de la vecina sobre contenedores en calle Del Niño entre Pellegrini y Mendoza.
Hay diferentes situaciones en dicho lugar. Los contenedores fueron colocados en este sector para que los vecinos arrojen residuos. Una camioneta con un carro debe arrojar la basura en el basural que se encuentra a solo mil metros.
Estuve hablando con el dueño de la empresa a cargo de los contenedores acordando que la limpieza de los mismos sea los días lunes y viernes. Como el día lunes a la mañana todavía no los habian retirado avisé de dicha situación.
Nosotros no podemos controlar quien va a arrojar residuos en dicho lugar o no.
Una anécdota:
Un dia me encuentro a un hombre sacando y arrojando pasto a la calle y me detengo en el lugar. Al preguntarle porque está haciendo eso, me dijo que le habia dado la orden Jorge D ´Antonio. Esto quiere decir que esta persona no me conocía.
Cuando le dije que yo era Jorge D`Antonio se puso pálido.
Muchas veces la gente nos nombra pero hay muchas directivas que no damos. Yo no voy a dar una directiva de hacer algo que no se puede. Me extrañó lo que dice la vecina de la empelada que siendo una empleada Municipal asista al lugar y arroje gran cantidad de basura y no sean respetuosos de la gente del sector. Esto no està bien.
Los contenedores fueron colocados para ordenar el sector y para que la basura no llegue al canal de desagüe.
El vertedero està abierto hasta las 20:00 horas y ese es el lugar permitido para arrojar residuos. De Lunes a sábado y los domingos medio día.
Se cambió la frecuencia para la limpieza de los contenedores y muchas veces los días sábado a la tarde o domingo a la mañana ya estàn desbordados.