A partir de los reclamos por la falta de mantenimiento y limpieza de terrenos baldíos en la Ciudad, entre ellos el ubicado en calle Florentina Rosa y Los Constituyentes de Villa Argentina donde en horas de la madrugada de hoy miércoles se produjo un hecho de robo en una farmacia ubicada en inmediaciones del lugar, dialogamos con la Lic. Verónica Crescente, secretaria de Gobierno municipal quien informó sobre la propuesta del Municipio para combatir las malezas a través de la contratación de terceros.
Desde hace años, tenemos veranos con el registro de abundantes lluvias que ocasionan inconvenientes con el mantenimiento de terrenos baldios, sobre todo los pertenecientes a privados.
El Municipio tiene la obligación de mantener la limpieza de los espacios verdes públicos y este año se reforzaron las maquinarias en el área de espacios verdes y se colocaron inspectores afectados al área de parques y paseos para hacer el relevamientos de terrenos baldíos particulares, inclusive acompañando fotografías.
Con estos terrenos se labra un acta, se otorga un plazo al propietario para limpiar el terreno y pasado el mismo se hace la limpieza a través de un servicio tercerizado ya que el personal del municipio en el verano está abocado al mantenimiento de espacios verdes.
Por la realización del desmalezamiento de terrenos privados se cobra una multa importante al propietario de los mismos.
Hay gente que compra terrenos por inversión y los deja abandonados.
Actualmente el municipio cuenta con personal aumentado con mayor cantidad de maquinarias para el mantenimiento de los espacios verdes públicos y un grupo de personas tercerizadas a quienes se deriva este trabajo ante el incumplimiento del vecino y la multa correspondiente.