Así lo confirmó el intendente Municipal Pedro Dellarossa en diálogo con PANORAMA en la tarde del día martes. Dicho dinero forma parte de convenios firmados entre el municipio de Marcos Juárez y Nación para la realización de obras en barrio El Panal.
Los 10 millones de pesos llegaron y deben ser utilizados para determinadas obras, tales como veredas comunitarias de Villa El Panal.
El dinero ya fue depositado. Los convenios firmados con el Gobierno Nacional se dividen en dos grandes obras, entre ellas el Hábitat para barrio El Panal, con cloacas, cordón cuneta, seis cuadras de pavimento, iluminación, veredas comunitarias, un centro de desarrolla urbano, pozo elevador, dos canales de desagües pluviales. Esta obra es por la suma de 122 millones de pesos que se van a ir actualizando durante el año.
De este monto, Nación envió la suma de 10 millones de pesos y hay cuatro obras de las cuales se hizo el llamado a licitación, ya sea la obra de cloacas para El Panal, pozo de bombeo y los dos canales de desagüe.
Este dinero se está utilizado para comprar y acopiar ripio que está incluido dentro de los 122 millones de pesos.
Construcción de 200 viviendas
La semana pasada fueron seleccionadas, dos de las cuatro empresas presentadas en la licitación. Una de ellas es la firma Izuco de Rosario, que estará a cargo de dos bloques, el de Villa Argentina y El Panal por 131 viviendas; y la firma Fox SRL de Villa María que realizará 69 viviendas correspondientes al barrio sur.
Se estima que más tardar para el 1 de Marzo se debería estar iniciando la construcción de las viviendas.