En una segunda parte de la entrevista el intendente Municipal Pedro Dellarossa habló sobre la incorporación de nuevas maquinarias, y un convenio con la Secretaría de Viviendas de la Nación que depende del Ministerio del Interior para la construcción de 200 viviendas.
Parque Automotor
Antes de fin de año las direcciones de servicios contarán con nuevas maquinarias provenientes de diferentes programas, entre ellas dos tractores, que ya están en Marcos Juárez, un camión volcador, una chipiadora y una retroexcavadora. Y a través de un sistema leasing se adquirirán tres camiones volcadores, una motobarredora y una minicargadora mediana.
Se trata de 10 unidades OKM que deberán estar en marcha antes de fin de año en las direcciones de servicios.
También está la construcción de seis carros nuevos y se adquirieron dos máquinas cortadoras de césped que se colocarán en al parte trasera de los tractores; y otras herramientas para mantener en orden el área Parque y Paseos.
Anuncios
En los próximos 15-30 días se firmará un convenio con la Secretaría de Viviendas de la Nación que depende del Ministerio del Interior para la construcción de 200 viviendas.
Estas viviendas se construirán en terrenos particulares.
Las 200 personas que tienen terrenos y necesitan viviendas ya están y las tenemos. La propuesta es para viviendas de 65 metros cuadrados, donde el beneficiario podría estar pagando sus viviendas en 20 años, pero en el primero ya estaría habitando su casa.
Plan de terrenos Lo Tengo y nuevo plan de viviendas
El Plan Lo Tengo lo baja la Nación a la Provincia que lo implementa de la siguiente manera. Cada terreno tiene un valor que oscila entre 180 y 230 mil pesos y la Provincia financia la obra de infraestructura.
El día viernes el Ministro Massei estará en Marcos Juárez firmando el convenio y adelantará la suma de 17 millones de pesos para la obra de infraestructura. Desde el Municipio se hizo un contrato de compra – venta con uno de los propietarios del barrio San José donde se ofreció el pago del terreno en un plazo de 10 años de la misma forma en que los frentistas abonarán la infraestructura.
Los interesados se anotaron a este programa provincial donde la Provincia hizo el sorteo de los lotes y los beneficiarios pagarán sus lotes con toda la infraestructura durante 10 años con una cuota mensual aproximada a los 1.700 pesos. La financiación es por 10 años y la misma será actualizada respecto a los incrementos salariales.
Este plan ya tiene sus dueños, que fueron sorteados por la Provincia. Estas personas a la vez pueden acceder a este nuevo programa de 200 viviendas, con una cuota de preadjudicación de aproximadamente dos mil pesos durante un año. Una vez entregada la vivienda la cuota será de aproximadamente cuatro mil pesos.
Este plan de viviendas será subsidiado por el Gobierno Nacional, y son sin costo para el Municipio. Cada vivienda tiene un valor aproximado a los 650 mil pesos.
Por otro lado Nación le va a remitir a la Provincia el mismo plan con 16 mil viviendas y Marcos Juárez no queda exento del reparto, por lo que se estima le corresponderían de la Provincia aproximadamente 130 viviendas.