Se trata del joven de 15 años, accidentado en Camilo Aldao quien fue derivado al Hospital de Marcos Juárez donde se encontraba internado en terapia intensiva como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave. El Dr. Jesús Ochoa a cargo del área de Terapia intensiva del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez informó que el día domingo el joven tuvo una lesión cerebral irreversible que lo llevó al paro cardíaco y muerte.
Como consecuencia de un accidente de tránsito el joven ingresó a la terapia del hospital con un traumatismo de cráneo grave, con inflamación cerebral aguda que compromete un centro dentro del sistema nervioso central donde se ubican las funciones vitales tales como la respiración, también sufrió un trauma de abdomen importante con sangrado post ruptura del riñón izquierdo con pérdida de sangre por orina, lesión del hueso de la pelvis y fractura compleja de la pierna.
El riesgo del cuadro era lo neurológico, se hizo una primera neurocirugía para descomprimir el cerebro que fue efectiva. De la tomografía de control se observa un sangrado cerebral del otro lado de donde había sido el golpe y requirió una segunda neurocirugía compleja.
El abdomen también fue intervenido y la evolución fue favorable, el cerebro se fue desinflamando y el día domingo el joven sufrió una lesión cerebral irreversible que lo llevó al paro cardíaco y muerte.
El trauma era extremadamente complejo y en caso de que haya sobrevivido, iba a quedar con secuelas neurológicas severas.