El hecho se registró el día martes en horas de la tarde y fue uno de sus hijos quien dio aviso a la policía manifestando que su madre había sufrido un accidente doméstico, pero la autopsia determinó que las lesiones eran producto de una feroz golpiza. El hijo de la mujer no fue localizado.
Informe de Francisco Diaz Acevedo de El Trébol.
Una mujer de 65 años sufrió un feroz ataque en momentos en que se encontraba en su vivienda en El Trébol y fue trasladada al sanatorio Británico de Rosario donde falleció el día miércoles.
Se trata de la arquitecta y docente Gloria Brero de Garnero, quien fue encontrada en su vivienda con lesiones el día martes a la hora 18:00, cuando su hijo mayor manifestó que su madre había tenido un accidente de tipo doméstico.
La autopsia realizada el día jueves en el Instituto Médico Legal de Rosario descartó un accidente doméstico ya que la mujer presentó fractura de cráneo en el sector izquierdo, traumatismo de órbita derecha, herida cortante en cráneo, hematomas en hombros y brazos y escoriaciones múltiples. Desde la comisaría local señalaron que las heridas no eran producto de un accidente sino de golpes.
La Fiscal de la causa ordenó la detención del hijo mayor de Garnero, quien se encontraba en la vivienda al momento del hecho, pero esta persona de nombre Alejandro de aproximadamente 37 años no fue localizado.
Esta persona sufre problemas psiquiátricos y de adicciones y ya había tenido antecedente con la policía en reiteradas oportunidades-
El Trébol es una localidad de 14 mil habitantes.
Se trata de una mujer muy conocida por su profesión con importante actividad social.
Desde la policía se informó que este joven habría golpeado en otra oportunidad a su madre.
Finalmente Alejandro Garnero, hijo de la víctima, fue detenido el día domingo en un campo escondido en medio de los maizales, cuando intenta escapar ante la llegada de policía con canes.