A partir de la inquietud surgida en la sesión del día miércoles en el Concejo Deliberante respecto a la suma que el Municipio deberá abonar por el juicio perdido contra el ex jefe de personal Carlos Mases al ser despedido, ya que el concejal Hernán Passerini hizo mención a la suma de 500 mil pesos y la concejal Mariana Perotti manifestó que el juicio fue por la suma de 98 mil pesos, dialogamos con la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal quien brindó una aclaración respecto a este tema.
La planilla formulada por la parte actora fue de 230 mil pesos, pero fue reformulada ya que no se condecía con los parámetros del fallo que mandaba a pagar los haberes sujetos a descuentos que cobra un director, ya que Mases cobraba más que un director, pero como era personal contratado arreglaba sus haberes.
Con el capital más los intereses desde el año 2014 hasta la fecha el cálculo realizado fue 167 mil pesos con intereses, y la que ellos pasaron era de aproximadamente 230 mil pesos, es decir que de ninguna manera las cifran se acercan al monto mencionado por el concejal Passerini que era de 500 mil pesos. N o sé de donde Passerini sacó esta cifra.
Esto quiere decir que con aproximadamente cuatro sueldos de Mases se paga toda la indemnización, ya que en aquel momento esta persona cobraba más de 25 mil pesos a esto sumando aportes y a este empleado le quedaban tres meses para cumplir el contrato.
En definitiva el Municipio deberá abonar de indemnización por el juicio perdido, el mismo dinero a valor hoy que hubiera puesto si este empleado cumplía contrato por los tres meses que faltaba.
“Hernán por ahí infla los números para hacer parecer que todo lo hacemos mal, pero el monto no es nada que ver”. Finalizó la Dra. Sigaudo, Asesora Letrada Municipal.