PANORAMA dialogó con Carolina López luego de confirmarse su renuncia como directora de los talleres culturales Municipales.
Con la nueva intendencia fui contratada para cumplir una función determinada; y siempre tuve la convicción de que es muy importante el trabajo en los barrios y me gustó la propuesta y empecé a trabajar de acuerdo a un proyecto de trabajo.
Soy muy exigente con el trabajo y cuando las condiciones no se dan y uno no se siente cómodo, creo que hay que dar un paso al costado.
Si bien es cierto que hubo una discusión con Pedro Dellarossa, por un lado se habló de un ajuste presupuestario y se debían cerrar algunos espacios y manifesté que se iba a buscar la forma de no perjudicar a los alumnos y poder achicar el prepuesto que desde mi punto de vista no era mucho para el programa. Siempre fui muy austera trabajando y así mismo compredí la situación del Municipio y estaba dispuesta a hacerlo de a poco ya que no quería perjudicar a nadie.
Por otro lado también estaba la reestructuración del área, ya que yo tengo una sola persona que me ayuda y trabaja conmigo y es Carola González, que anteriormente trabajaba en Acción Social.
Ante la consulta respectó a que existiría un cuestionamiento hacia esta colaboradora; Carolina López agregó que- yo no tengo conocimiento respecto a un cuestionamiento a su labor o persona.
Si yo no puedo trabajar bien, prefiero no hacerlo ya que no fui a buscar ningún puesto laboral, sino simplemente me llamaron y me buscaron.
El programa es exitoso y la gente lo agradece. No se trató de una decisión que tomé de un día para el otro. No estoy enojada con nadie, sino simplemente no comparto ciertas cuestiones y la forma y tono irrespetuoso en el que me respondió el intendente; ya que creo que no lo merezco, porque soy una persona respetuosa. Simplemente no recibí una buena respuesta y sentí que se me faltó el respeto.
Yo venía hablando esta situación con Verónica Crescente y al ver que el intendente no cambiaba de parecer quise mantener una charla con el intendente y explicarle las actividades que desarrollo y que parecía que se desconocía.
Yo dije que estaba dispuesta a colaborar e iba a buscar la forma, ya que siempre trabajé con poco dinero. Siempre fui muy austera con los gastos y dije que iba a colaborar, pero no recibí una buena respuesta y decidí dar un paso al costado, ya que no estaba cómoda.
Carolina López admitió que la orden era cerrar parte de los talleres y la reestructuración del área, y yo sola no podía abarcar un programa tan grande. Se cambiaba de área y yo iba a trabajar con gente de Cultura sin especificarme de quien se trataba y de esta manera yo no puedo trabajar.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=CaSad1gxYOk»]