PANORAMA y una entrevista exclusiva a Juan José Altina, ex policía condenado a 11 años de prisión, acusado de varios hechos delictivos en la Ciudad, quien desde la cárcel cuenta su versión.
Quiero expresar todo lo sucedido en este año y siete meses que duró el proceso que llevo cumplido en el servicio carcelario.
Quiero decirle a la ciudadanía de Marcos Juárez que nunca la he traicionado y que por el contrario siempre trabajé de la mejor manera, brindando la seguridad que la Ciudad se merece, no así como varios policías de Marcos Juárez.
En este juicio y proceso me culparon por una supuesta liberación de zona, de la cual nunca se logró comprobar.
En ese momento yo era cabo primero con 16 años de servicio para ascender a sargento. Yo trabajaba en tribunales.
En el debate se pudo comprobar la mentira y falsedad que se armó en la causa, ya que hubo un grupo de personal policial tales como Fernando Porta, Maximiliano Gerber, Matias Torres y el comisario Olmos quienes declararon ya que supuestamente hicieron mi investigación y en el debate se demostró que mentían los policías ya que ninguno de ellos pudo brindar el número de Cd con escuchas grabadas. Para citar un ejemplo Fernando Porta manifestó que había 500 CD y así el resto del personal policial decía que era 180, 150, 90 y no entiendo si personal policial que trabaja codo a codo en investigaciones sobre una causa de investigar a un policía y no saben la cantidad de Cd que tienen y van a un debate y mienten.
Tampoco entiendo porque me metieron preso, ya que no hay ninguna prueba existente en el expediente que diga Juan Altina liberó la zona, ya que nadie dice como Juan Altina libera la zona, habiendo constancia en el libro de guardia de Tribunales que me encontraba de servicio en el momento y hora del hecho.
Ante la consulta respecto a cuál es la razón por la que eligieron a un policía para culpar, Juan Altina agregó que- yo me considero un supuesto ya que no hubo pruebas en la causa. Juan Altina es un policía raso, muy inteligente que conoce cada falencia de los policías. Para citar un ejemplo los motores que se sustrajeron de una sede policial llamase de General Roca y una batea que se robaron de un puesto caminero de General Roca investigación a cargo de los comisario Raffo y Mielgo, a esos motores los encontró Juan Altina y hay una situación difícil donde hay pruebas contundentes donde Juan Altina hizo esta investigación y tal vez encontré algo que no debía encontrar.
Sobre esta misma causa por la cual fui condenado, yo fui colaborador de Fernando Porta con la investigación y le brindé información.
Internamente, había otras cuestiones ya que no era conveniente que aparecieran los motores.
Los fundamentos de la condena fueron los siguientes; supuestamente me acusan de liberador de zona. Es decir que yo liberé los cuatro domicilios donde se efectuaron los ilícitos.
Desde el momento en que no se encuentran ni presentaron los CD y las escuchas es todo una mentira.
Ante la consulta respecto a como prueban la zona liberada respecto a estos cuatro casos, Juan Altina agregó que- para la Justicia la prueba es el expediente con supuestas escuchas, pero donde están esas escuchas. Los policías declararon que había 500 Cd, otros dijeron que eran 180, otros 90 y no se ponían de acuerdo con la cantidad de CD y oh sorpresa al decir que se presenten los CD, no había ningún CD. La pregunta es estuvieron alguna vez las escuchas?