Consultamos a Horacio Belli de la oficina de Habilitaciones Municipal para conocer como es el trámite de habilitaciones referentes a remises y demoras.
En la oficina tenemos documentación lista para ser entregada y que no fue retirada. Cuando una persona se presenta en la oficina se trata de hacer la habilitación lo antes posible, siempre y cuando la tenga la documentación que se solicita desde hace años.
La documentación que se exige a los remiseros es la suma de 500 pesos anuales, el modelo del vehículo, seguro, licencia de conducir con una habilitación para remis, el ITV de cualquier lugar del país.
Cada remisero tiene su carpeta armada donde se adjunta la habilitación correspondiente o renovación de habilitación.
Ante la consulta respecto a demoras de hasta cuatro meses en las entregas de las habilitaciones, Horacio Belli agregó que- muchas veces faltan certificados.
Hace 15 días desde el traslado al nuevo edificio, hay una oficina exclusiva que se dedica a baja y alta de habilitaciones.
En la mañana de hoy jueves dos remiseros retiraron sus habilitaciones correspondientes.
No se entregan habilitaciones provisorias ni para el conductor ni para el auto.
También se requiere de un certificado de buena conducta.