Un gesto sin precedentes. El intendente Angel Bevilacqua pudo tener 7 ediles propios pero cedió dos lugares de su lista a la oposición.
Dos días antes del cierre de presentación de listas el mes de abril, el intendente justicialista Angel Bevilacqua se enteró que ninguna otra fuerza política local presentaría candidatos para competir contra su postulación a un nuevo periodo de gobierno.
De esta forma la lista oficialista de Hacemos por Córdoba sería la única inscrita en la Justicia Electoral Municipal, y Bevilacqua se aseguraría los 7 ediles y tres integrantes del futuro Tribunal de Cuentas para el período 2019-2023.
PANORAMA dialogó con Angel Bevilacqua, intendente de Noetinger.
Tengo buena relación con el grupo del radicalismo que integraron el concejo y el tribunal.
Faltando una semana para el cierre de listas me plantearon que no estaban teniendo candidato a intendente, y en función de esto decidimos darle los dos lugares de concejales y uno en el Tribunal de Cuentas para que siga existiendo la oposición.
Este grupo de jóvenes del radicalismo en los dos periodos de gobierno que llevamos tuvo un trabajo muy responsable, acompañando la mayoría de los proyectos, sin poner palos en la rueda y me permitió ofrecerles estos lugares a ellos.
Tuve un debate interno que no fue simple, porque hubo que ceder gente de la lista y no todos estuvieron de acuerdo.
Ante la consulta respecto a como se aplica o hace técnicamente esto, porque se presenta solo una lista, Bevilacqua agregó que- están dentro de la lista Hacemos por Córdoba, pero siempre fue aclarado en ambos partidos que ellos representan a la oposición como lo venían haciendo; más allá de formar parte de nuestra lista.