Luego de que Sonia Lingua, concejal de Unión Vecinal informara los resultados de la reunión llevada a cabo el día jueves con vecinos de calle Vélez Sarsfield por el cobro de la obra de asfalto realizada en su momento por el gobierno de Eduardo Avalle; dialogamos con el concejal Hernán Passerini de Partido Justicialista para conocer su opinión y votación respecto a este tema tratado en el Concejo Deliberante.
Nuestro bloque apoyó esta decisión en lo general ya que veíamos bien que si un frentista en su momento recibió una obra de mejora, debe ser abonada; pero particular votamos en contra la ordenanza, ya que se hizo la salvedad de que si bien no estábamos en contra de la idea que tenía el oficialismo que el frentista que recibió la obra debía abonarla, pero en lo particular observamos que el relevamiento de calles pavimentadas no estaba bien realizado.
Después salió el reclamo por el cobro de calle Las Colonias, que es una ruta.
Sobre la marcha también se quitaron algunas calles ya que se constató que varias calles que figuraban en la ordenanza ya estaban pagas por los frentistas.
Para evitar confrontar con los vecinos sobre el envío de un certificado de deuda, Unión Vecinal solicitó una reunión de Castellaro con el actual secretario de Obras Públicas.
Nos pareció que esa reunión era como un teléfono descompuesto que nunca se daba.
También se cuestionó el plan de pago, sobre un descuento del 30% por pago contado, de una obra que ya fue realizada hace tiempo; y se objetó el 2% de interés por 36 cuotas.