El nosocomio de la ciudad de Marcos Juárez fue habilitado como Hospital Escuela para que los residentes en medicina familiar y de clínica médica puedan hacer el denominado año previo. Fueron designados dos médicos generalistas de Cruz Alta y Los Surgentes. La palabra del Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.
El pasado día viernes nos comunicaron que el nosocomio local fue habilitado como Hospital escuela para que los residentes en medicina familiar y de clínica médica puedan hacer el denominado año previo. Hasta el momento en el Hospital se capacitaba a profesionales para que se reciban de médicos.
Luego de un año de gestiones y de adecuar el Hospital con los requisitos solicitados, el pasado día viernes se nos confirmó que nos designaron dos médicos generalistas ya recibidos.
Actualmente tenemos estudiantes del último año de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Rosario y Córdoba que vienen al hospital a terminar su práctica antes de recibirse.
En este caso nos enviaron dos médicos recibidos que vienen a hacer el denominado año previo que es el año anterior a la especialidad.
También vienen dos médicos anestesistas a complementar la última etapa de su carrera.
Los dos médicos generalistas, se quedan en la Ciudad un año con opción de renovación por un año más.
Desde el Hospital se brinda albergue. Se trata de los médicos Giuggia Agustín de Cruz Alta y Luisina Papa Casce de Los Surgentes. Estos profesionales tienen un régimen a cumplir de ocho horas diarias de lunes a viernes y reciben una remuneración similar a una residencia.