El Fiscal Fernando Epelde entrevistado por Telered informa novedades sobre el caso Bermejo, con la colocación de un rastreador satelital debajo del auto de la familia y la detención de una persona de apellido Mercado.
Alejandro Cristian Mercado en el mes de diciembre del año pasado fue encontrado sospechoso de haber participado en una serie de actos delictivos.
Esa persona se hizo presente en la vivienda de la familia Bermejo ubicada en el barrio Puerto de Palos e insertó un teléfono adherido con imanes al auto de la familia.
A medida que avanzò la investigación nos permitió relacionar el teléfono colocado con un hecho en Rosario que involucra a esta persona detenida y las victimas del hecho delictivo.
Los avances de la investigación fueron confirmando la sospecha respecto a los delitos de violaciòn de domicilio y daños y tentativa de extorsión.
La causa fue elevada a juicio. Ese dispositivo tenía la función de seguimiento del vehículo.
Mercado, el detenido es abogado. Hay un conflicto previo entre la familia de Mercado y el damnificado en la causa.
Se realizó un trabajo conjunto con la fiscal de homicidios de Rosario porque habia una sospecha de un hecho ocurrido en el año 2012, donde una persona indeterminada habia efectuado un disparo a un abogado que tenía participación en esta contienda que tenían estas dos familias.
Luego de seis años de investigación de dicha causa se determinó la posible participación de la persona detenida en aquel incidente donde se efectuó un disparo a ese abogado.
La sospecha es que Mercado le habría efectuado un disparo a un abogado en pleno centro de la ciudad de Rosario, provocando lesiones y en su momento no habia ningún dato que permitiera sospechar de alguien.