A través de gestiones del Ejecutivo Municipal, en la noche del día jueves arribó a la ciudad un camión con mercadería no perecedera para los tres merenderos existentes en Marcos Juárez.
La palabra de Verónica Crescente, secretaria de Gobierno municipal.
Más allá de los comedores institucionales existente en Marcos Juárez tales como PAICOR y el de las capillas, existen tres merenderos que están colaborando con raciones de comida o copas de leche.
Se trata de personas particulares que por sus propios medios empezaron a brindar una pequeña ayuda solidaria desinteresada en bien de la comunidad. Esta gente en varias oportunidades se hizo presente en el municipio solicitando colaboración.
A través de una intervención del Ejecutivo y del bloque PRO- UCR en Buenos Aires el día jueves la Jefatura de Gabinete de Nación envió camiones a la ciudad de Marcos Juárez con alimentos no perecederos (cajas de leche, latas de conserva, aceite) para colaborar con el funcionamiento de los merenderos.
Actualmente se están realizando gestiones para que esta ayuda sea continuada y repetida cada seis meses.
Los merenderos de la ciudad son el de Silvia Modernel, Rotisería Manjares y dos corazones ubicado en calle Brasil.
Para citar un ejemplo el merendero de Silvia Modernel que brinda copas de leche, cuenta con aproximadamente 35 chicos y dos corazones hasta 70.