Fue “Pancho” Picchio quien realizó los trámites correspondientes para que la familia Siria se instale en Marcos Juárez. A pocos meses de su llegada a la Ciudad y de diferentes gestiones, el masculino consiguió trabajo en una empresa de publicidad que adquirió una computadora con un sistema adaptado al idioma árabe. La palabra de Miguel Aun de Tarjeta Marcos Juárez.
El mentor y la persona que hizo las gestiones correspondientes para traer a esta familia de Refugiados sirios a Marcos Juárez fue “Pancho Picchio”.
Esta familia vivía en Siria y por la guerra se había ido a vivir un año a Líbano. Se consiguió una colaboración y apoyo de Coyspu que brindará internet gratis, el club Argentino becó a la familia para que accedan a la práctica de deportes y Televisora Regional Unimar brinda el servicio de televisión gratuito.
A esta gente Pancho Picchio le alquiló una vivienda a su cargo.
Actualmente estamos en tratativas con la oficina de empleo Municipal en búsqueda de un programa de empleo nacional para medio día y otro media día el hombre trabajará en la empresa innovación publicidad de Juan Pablo Pedrelli para la confección de cartelería.
El hombre sirio tenía una empresa en siria con 17 empleados dedicados a cartelería y diseño gráfico y perdió todo por la guerra. Solo tiene algo de conocimiento del idioma ingles y árabe.
La religión de ellos que es musulmana, no permite el trabajo de la mujer.
Juan Pablo Pedrelli de la firma innovación gráfica adquirió una computadora con un sistema y software especial adaptado al idioma árabe, inclusive el teclado.