Cabe recordar que en el mes de Junio del corriente año se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de Claudio Altamirano de 45 años a la altura del km. 438 de autopista Córdoba -Rosario. Por las lesiones que presentaba se hacia referencia que podría haber sido colisionado por un vehículo. Tiempo después un familiar del fallecido planteó dudas sobre la muerte de su hermano y se realizó una nueva autopsia del cuerpo. La palabra del Dr. Ricardo Rinaldoni, secretario de Fiscalía quien informó avances de la causa.
Al principio se trató de un caso controvertido de la investigación por parte de la familia que tenia una hipótesis diferente a la que manejaba la Fiscalìa; fundamentalmente en referencia a la causa de muerte de Claudio.
La familia pensaba que esta persona habia sido víctima de un homicidio doloso, una persona adicta a las drogas y que podría haber tenido una represalia en dicho aspecto.
Nosotros estábamos convencidos que no habia sido de dicha manera. Se realizó la autopsia correspondiente y la familia no estuvo de acuerdo y pusieron un abogado particular.
El hijo de Claudio que vive en Córdoba se constituyó en querellante particular en la causa y solicitó varias medidas de prueba; entre ellas que se realizara una nueva autopsia en el cuerpo de Claudio porque ellos creían que la causa de muerte no era la determinada por el perito médico forense de Marcos Juàrez.
Finalmente el cuerpo es llevado a Córdoba donde se hizo una nueva autopsia y las conclusiones arribadas eran prácticamente las mismas a las que se llegó con la autopsia de Marcos Juárez.
Hay otras medidas de prueba que se estàn practicando; entre ellas una pericia psicológica que se hace a Claudio Altamirano, respecto al expediente, donde se elevan fotocopias autentificadas del expediente a Córdoba para determinar si el mismo pudo haber atentado o no contra su vida.
Tambièn resta determinar el camión que supuestamente lo embistió. Tenemos la marca y modelo, pero no podemos localizar el dominio, porque no salió claro en las filmaciones registradas en los peajes.
En su momento se constituyó toda la familia y estuvimos hablando durante una hora. Yo ya tenía claro muchos aspectos, porque también tenemos el testimonio de dos camioneros que vieron a esta persona intentando arrojarse en contra de los camiones y hay otra prueba importante que no puedo hacer pública pero que tienen los abogados.
La familia tenía una hipótesis completamente diferente que quedó descartada donde ellos hablaban de tiros en el cuerpo y se corroboró en la nueva autopsia de que nada de esto existió y que se trató de un atropellamiento y ahora se está tratando de determinar el camión.