A partir de las declaraciones en RADIO FIEL de Inriville de Henry José Storti, Juez de Paz de Inriville respecto a que entra en vigencia en toda la provincia de Córdoba el Código de Convivencia ciudadana y dentro de los puntos más destacado se hizo mención a los menores y la edad de ingreso a los boliches, consultamos a Diego Traversi (foto), propietario del boliche El Bolichón de Inriville.
La ley establece que los menores de 18 años no podrán tener acceso a los boliches bailables y que la policía actuará como controlador.
Diego Traversi en diálogo con PANORAMA manifestó que- El día lunes tomé conocimiento de esta nueva ley. Esta mañana tuve un diálogo con el secretario de Gobierno quien me planteó que era todo muy reciente y que la ley debía ingresar al Concejo para ser tratado, debatirlo y luego tomar una decisión. Nosotros estamos a la espera de lo que decida el Municipio y lo que surja será acatado como siempre lo hicimos.
Tengo entendido que la policía es la encargada de controlar el ingreso de los menores a los boliches y que ante la presencia de un menor la policía lo traslada a la comisaria para ser entregado a sus padres.
Nosotros estamos a la espera de lo que decida el Municipio, ya que se trabaja conjuntamente con policía y tránsito.
Creo que venimos haciendo bien las cosas; y no estoy muy de acuerdo con esta ley que se quiere implementar ya que me parece mejor tener a los chicos en un mismo lugar protegidos, con seguridad privada, policía e inspectores de transito en la puerta, mientras que con la aplicación de esta nueva ley, los chicos van a estar por las calles dando vueltas.