Nueva disposición de Vialidad Nacional desde hace un mes para registros especiales donde se debe realizar un examen psicológico previo a obtener la licencia de conducir y la inquietud por la falta de atención psicológica. La palabra del Dr. Leonardo Ayuso, Secretario de Salud Municipal.
Desde hace aproximadamente un mes, Vialidad Nacional dispuso que todos los choferes de remises y ambulancias, como así también policías y bomberos deben realizar una evaluación psicológica previo a obtener la licencia de conducir.
Para las licencias particulares, no hubo cambios y la modalidad sigue siendo la habitual.
Al principio de la disposición hubo poca demanda de gente que requería de la evaluación psicológica a cargo de la profesional Sofia Piuma; y ahora la demanda se incrementó.
Sobre 5 evaluaciones que había en un principio, ahora hay 50, y se dispuso que a partir de hoy viernes se incrementarán las horas de psicología para descomprimir esta situación que fue una sorpresa.
Se recomienda a la gente realizar esta evaluación psicológica un mes antes del vencimiento de la licencia, para evitar inconvenientes.