A partir de la inquietud de vecinos que en la madrugada de hoy martes observaron nuevamente la presencia de humo proveniente del basural, dialogamos con Sergio Vancolli, encargado del Vertedero Municipal quien brindó una respuesta.
A partir del incendio en el vertedero tenemos la problemática de una montaña humeante; y el humo permanecerá durante un tiempo, más allá de que se realizan las tareas de enfriamiento correspondientes.
La semana pasada con una maquinaria que no es la adecuada se hicieron tareas de remoción de la basura quemada para luego tapar con tierra y ahogar el humo, pero al no haber piso y arrojar abundante agua, la máquina cayó en el interior de la montaña.
Estamos tratando de brindar una solución inmediata a esta problemática que es complicada.
La semana pasada recibimos la visita de gente de Medio Ambiente, y se está analizando la manera de solucionar este inconveniente, donde se trabaja continuamente.
Estamos tratando de solucionar el tema de una máquina vieja la cual no se consiguen los repuestos y hay que hacerlos. Se trata de una oruga que permite ingresar en la parte quemada. Por el momento se trabaja con una máquina alternativa de menor porte y con neumáticos de goma que dificultan las tareas.
Actualmente en cercanías del vertedero tenemos tierra suficiente para ir ahogando las partes afectadas para que deje de humear, pero falta la oruga y al intentar con la máquina alternativa con la que actualmente cuenta el vertedero, las tareas se complicaron y por esta razón, no será posible una solución en lo inmediato.