A partir de los reiterados reclamos respecto a la presencia de camiones de gran porte que ingresan a la Ciudad para realizar descargas de mercadería en supermercados y comercios, donde actualmente se suman los transportes que traen mercadería para el supermercado La Anónima cuya inauguración se llevará a cabo hoy miércoles, ya que la calle Hermano Fernando habilitada para el acceso de los camiones a dicho supermercado todavía no se encuentra finalizada; dialogamos con Horacio Belli, director de Tránsito Municipal.
Los movimientos registrados recientemente por calle Rafael Núñez son como consecuencia del tránsito de camiones con mercadería para el supermercado La Anónima.
El movimiento fue muy importante ya que la calle Hermano Fernando se encuentra en arreglo.
En la mañana de hoy miércoles observé la presencia de un camión que circulaba por calle Lardizábal. Este problema será solucionado una vez que la calle Hermano Fernando se encuentre arreglada.
También hay problemas con los camiones con chasis y acoplados o semis que realizan las descargas en los supermercados de la zona céntrica. En la mañana de hoy miércoles observé la presencia de un camión que ingresaba por ruta 9 por calle Alem y venía a realizar una descarga a un negocio ubicado en calle Alem y Avellaneda.
Cabe destacar que existen horarios establecidos para hacer las descargas.
La idea es poder tener alguna vez, aunque no es fácil, en un centro de descarga, es decir un lugar específico para que los camiones realicen las descargas de mercadería.
Desde uno de los supermercados ubicados en la zona céntrica, el día martes por la noche se nos solicitó autorización para el ingreso de un camión con mercadería fuera del horario permitido, cuando se trataba de un camión que tenía una dimensión de una cuadra.
Lo importante es que se respeten los horarios establecidos para realizar las descargas.
Otro ejemplo, el día lunes también se observó la presencia de un camión realizado descarga de materiales en un negocio ubicado en calle Avellaneda y 9 de Julio.