A raíz de los hechos registrados en los últimos meses en la localidad de Montes de Oca, donde removieron la cúpula policial en tres oportunidades, llegando a causar malestar entre los pobladores que se sienten inseguros; y luego del pedido del Pte. Comunal para que se tomen medidas, finalmente tomó intervención la Jefatura zonal con la asunción del comisario Carlos Lemos, como nuevo jefe de la departamental Belgrano.
Se hizo hincapié en Montes de Oca ya que la población realizó videos amenazando a policías y contando sobre hechos delictivos que se produjeron y nadie hacía nada. El video se encuentra en poder de la Justicia.
En lo referente al Departamento en general, el nuevo jefe es quien toma participación en los procedimientos importantes que se llevaron a cabo en Las Parejas, Cañada de Gómez, etc. Y que fueron informados.
También se está reforzando la guardia en la totalidad de la población con la presencia de agentes caminando.
La nueva policía de Montes de Oca, serian personas oriundas de otras localidades; ya que el pueblo manifestaba que eran los agentes que había en la localidad quienes actuarían como una especie de grupo familiar; y que tendrían algún tipo de arreglo con los delincuentes y por esta situación, no había resoluciones en el pueblo.