En diálogo con PANORAMA el Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza informó que ayer jueves 2 el Hospital recibió de parte del Ministerio de Salud de la Provincia equipamientos que están destinados al servicio de bioquímica. Se trata de un auto analizador (automatizador) de química clínica y un contador hematológico, que tiene una inversión superior al millón de pesos.
Luego de seis meses de gestión , el día jueves el Hospital recibió un Analizador (automatizador) de química clínica y un contador hematológico de última generación, que es el más moderno que existe luego del Hospital de Villa María y que tiene un costo superior al millón de pesos.
El contador hematológico se utiliza para analizar sangre y conteo de glóbulos rojos; y el automatizador para glucemia, colesterol, lo comúnmente denominado hemograma.
Estos equipamientos mejoran la calidad de las determinaciones y el flujo de atención de los pacientes, ya que disminuye el error del factor humano y agiliza la determinación, ya que al ser automatizado, disminuye el trabajo manual.