A partir de los continuos reclamos por falta de limpieza y mantenimiento en el predio de la ex dirección de servicios 4 ubicada en calle Giachino al 400, dialogamos con Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal, quien aclaró que el municipio ya no tiene más nada que ver con dicho predio y también informó que actualmente el Municipio está iniciando las tareas de desmantelamiento y remoción de lo que fue la discoteca Horus.
Terreno de Bengio
No existe ningún problema con el municipio. En algún momento funcionó la Dirección de servicios y en el año 2007 se hizo un contrato por cinco años que venció en el año 2012 y antes de la finalización del contrato el Dr. Avalle envió una carta documento Bengio para informar que no iba a renovar el contrato y no recibió ninguna respuesta.
Ahora lo que hay que hacer es solicitar nuevamente una orden de allanamiento para poder ingresar al predio. Actualmente el Municipio no tiene nada que ver con el predio, donde el Municipio ya se hizo una limpieza en el lugar.
Los vecinos manifestaron que fueron a hablar en varias oportunidades con Bengio y él manifestó que el terreno no es de su propiedad sino que lo cedió al Municipio.
“Se trata de un terreno privado propiedad de Petinari, del cual desconozco si sigue existiendo una sociedad con Bengio”. Manifestó la Dra. Vilma Sigaudo.
Tareas de desmantelamiento y remoción de Horus
Actualmente el Municipio está iniciando las tareas de desmantelamiento y remoción de lo que fue la discoteca Horus.
Hacía tres años que el Juez de Faltas dictó sentencia, ordenando el desmantelamiento del lugar; y mediante diferentes mecanismos que fueron trabando la operación, finalmente se logró ingresar al predio para desarmar prolijamente la estructura, afectando a personal municipal para estas tareas.
Estas tareas deberán ser abonadas por Ambrosi, que es el inquilino del predio, ya que la titularidad del terreno está siendo cuestionada.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=R5nSYycGxxc»]