La Provincia anunció la puesta en marcha de una línea de créditos hipotecarios para cumplir con el sueño de la casa propia y mejorar la calidad de vida de las familias que ya tienen una vivienda, ya sea para realizar mejoras, ampliaciones o adquisición de equipamiento.
Entre sus ventajas comparativas con productos similares, se destaca que la propuesta del Banco de Córdoba financia hasta el 100% del inmueble.
La iniciativa fue recibida con entusiasmo por parte de referentes de cámaras, colegios profesionales e instituciones del sector empresarial.
Tal es el caso de José Chavarría, secretario general de la seccional Córdoba de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), quien destacó tres aspectos positivos de los anuncios: “En primer lugar, valoramos la preocupación del Gobierno de atenuar la crisis que está atravesando este sector. En segundo lugar, la generación de puestos de trabajo que puede traer esta línea de créditos. Y por último, la posibilidad de dignificar la vida de los trabajadores a través de la vivienda”.
“Vemos con mucha alegría y esperanza que esto funcione y genere muchos puestos de trabajo”, completó.
Lucas Bergo, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, agregó que de esta manera “la Provincia sigue siendo referente en el mercado actual en lo que respecta a créditos hipotecarios a nivel Argentina, con una tasa baja y con mayor flexibilidad”.
“El crédito permite que los inquilinos se conviertan en propietarios, que haya más construcción y más trabajo”, agregó Bergo.
A su turno, el presidente del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios, Alejandro Hadrowa, indicó que esta iniciativa es una forma de activar la economía de manera tal que la provincia no se detenga: “Estamos muy contentos, creemos en la necesidad de los créditos hipotecarios para que cada persona pueda adquirir su vivienda y ser feliz propietario”.
Por último, Ricardo Morelli, protesorero de la Cámara de Ferreterías, consideró que estas tres líneas son muy importantes para su sector, “porque la gente realmente necesita una reactivación”.
“Es por eso que estamos muy contentos y queremos acompañar esta nueva iniciativa del Gobierno Provincial”, añadió.