La firma que había cerrado sus puertas en el mes de Marzo del 2017 fue comprada por la Cooperativa Tambera de Huanchilla PANORAMA dialogó con Hernán Guerci, gerente de la Cooperativa Tambera de Huanchilla.
La operación fue firmada el día miércoles en Córdoba capital y a partir de hoy pasa a ser de propiedad de una Sociedad Anónima que la cooperativa lleva adelante y que se hará cargo de la producción láctea de la planta de Coronel Moldes.
La planta se encontraba cerrada desde el mes de marzo del año 2017 y desde dicha fecha se comenzaron las negociaciones.
Fue un proceso muy largo, charlado, con muchas aristas y piedras en el camino que hubo que sortear. Finalmente llegamos a buen puerto; y ahora resta la etapa de poner la planta en funcionamiento.
Nosotros nos hacemos cargo de la planta con la gente, bienes mobiliarios y 32 empleados del pueblo, pero no de las marcas. Vamos a trabajar con nuestra marca.
Hace un tiempo tomamos posesión de la planta y fueron chequeadas las maquinarias.
Somos muy agradecidos con la Provincia, el día miércoles el Gobernador hizo entrega de un certificado de un bono por la suma de cinco millones cuatrocientos mil pesos como aporte y ayuda; y la red de gas desde Coronel Moldes hasta la planta, que fue prometido en su momento.