La Municipalidad de Marcos Juárez llegó a un acuerdo con la familia Verón y herederos de Beatricini para la adquisición de nuevos terrenos.
- Del Loteo Palo Negro (familia Verón) se obtendrán 339 terrenos
- Del loteo La Sebastiana (herederos de Beatricini) serán 114 que contarán con todos los servicios.
«Seguimos creciendo y sumando nuevas posibilidades para los marcosjuarenses.»
Para conocer los detalles de éste anuncio municipal, RED PANORAMA se contactó con el presidente del PRO.MU.VI., Guillermo Cornaglia, quien nos decía:
«La municipalidad vende un porcentaje de esos terrenos. En el caso de Palo Negro, son 203 terrenos y en el caso de La Sebastiana, son 68 terrenos, el total, entre los dos loteos son 271 los que vende la municipalidad.»
Los terrenos restantes quedan para las familias Verón y Beatricini, respectivamente. Quienes harán posteriormente su negocio inmoviliario, dentro de cuatro o seis años.
- ¿Está proyectado, en un futuro, sacar la Planta de Tratamientos Cloacales de ese lugar para que no quede en el centro de una zona residencial?
«Si. La municipalidad en éstos próximos cuatro años va por eso, tiene que sacar la planta de tratamientos cloacales y llevarla aguas abajo, 4.000/5.000 metros hacia el lado de Roca.»
- Esa era una obra que ya estaba proyectada. Dijo Nelvio Barovero
«El proyecto estaba, pero cuando se decidió darle prioridad a la obra del desagüe del lago Noroeste, que ya se comenzó, se dejó de lado éste (del cambio de la laguna cloacal).Se priorizó aquello porque realmente tenía prioridad y a posteriori, la otra obra importante que hay que hacer, es mover la planta de cloacas; hay que arrancar comprando una fracción de campo…»
- ¿Cuando comienza la venta de los terrenos?
«Cuando se hicieron todos los sorteos últimos, de Margarita y Las Lomas, quedaron más de 100 suplentes, entonces ahora, para los primeros 100 terrenos de Palo Negro, vamos a ir a buscar a los suplentes; se los vamos a ofrecer, si los quieren, ya saben que tienen un terreno. Después, a esa gente le vamos a hacer un sorteo para darles el lugar, para posicionarlo dentro del loteo. Y luego de eso, técnicamente van a quedar 100 terrenos. Vamos a llamar a inscripción y ahí si volveremos al bolillero. (…) A partir del año que viene, empezamos con esas 100 personas, y después abrimos el sorteo.»