La Policía viene realizando tareas preventivas en el ámbito Departamental en razón del Decreto Nacional emitido con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19, sobre lo que en el control de la vía pública hasta el momento se ha procedido a la aprehensión de cuatro personas, tres en Marcos Juàrez y una en Cruz Alta.
MARCOS JUAREZ
Siendo la hora 22.40 del día viernes en un recorrido por el sector sur de la Ciudad, en la intersección de las calles Juan B. Justo y Venezuela, se procede al control de un masculino que circulaba caminando, siendo identificado, resultando ser mayor de edad (20), oriundo de esta ciudad, quien no justificó su presencia en el lugar, siendo contradictorio sobre su destino. Se procede a la aprehensión del mismo por la supuesta comisión de un hecho delictivo conforme a la violación de las restricciones vigentes.
Alrededor de las 08.40 hs de hoy sàbdo, de recorrido por el sector céntrico de la ciudad, en «Plaza San Martín» se observa la presencia de dos personas dialogando en la fuente de la mencionada plaza, se procede al control de los mismos resultando ser un masculino y una femenina, ambos mayores de edad de 23 y 20 años respectivamente, con domicilio en esta ciudad, quienes no justificaron su presencia en el lugar, siendo contradictorios sobre su destino, por lo que se procede a la aprehensión de los mismos por la supuesta comisión de un hecho delictivo conforme a la violación de las restricciones vigentes.
CRUZ ALTA
Alrededor de las 23:00 horas de día viernes, al momento de llevarse a cabo tareas preventivas en conjunto con personal de tránsito municipal, se procedió al control de una persona que se conducía en motocicleta por zona céntrica de la ciudad, siendo identificado y resultando ser mayor de edad (46) s/c Cruz Alta, quien conducía la motocicleta Marca Honda Titan, no justificando su accionar, además de encontrarse en aparente «estado de ebriedad», situación constatada mediante alcoholímetro el cual arroja resultado POSITIVO. Se lo traslada a sede policial en el Marco de las restricciones vigentes.
Estas personas fueron notificadas por supuestos infractores a la normativa vigente de las restricciones de circulación en la vía pública, sin causa justificada o de las excepciones que contempla el Decreto Nacional, que ya son de público conocimiento.