En horas de la mañana de hoy miércoles, personal policial llevó a cabo un operativo vehicular en la Autopista Córdoba- Rosario a la altura de Marcos Juárez como consecuencia del partido de fútbol entre Boca Junior y San Lorenzo a disputarse en la noche de hoy en Córdoba.
Informe del comisario Brandolin.
El operativo llevado a cabo en horas de la mañana de hoy miércoles consiste en una requisa a los colectivos que transportan hinchas de ambos clubes, para impedir que sigan viaje con bebidas alcohólicas.
Lo que se hace es la requisa de los colectivos y se procede al decomiso de bebidas alcohólicas. También se revisa a los pasajeros para ver si cuentan con armas.
A su vez se hace una revisión de los vehículos particulares con alguna bandera, ya que muchas veces las armas de fuego se trasladan en dichos vehículos.
Luego hay dos controles más de los micros hasta arribar a la Ciudad de Córdoba donde la policía los espera en diferentes móviles y custodia y encapsula a cada micro hasta el estadio, para evitar rotura de vidrieras y desmanes.
Una vez finalizado el partido, la custodia policial acompaña nuevamente los micros hasta la autopista, y luego en las diferentes departamentales en cada ingreso a las localidades también hay custodia policial, para evitar el ingreso de los hinchas a las ciudades.