Luego de diferentes gestiones y la negativa de parte de la propietaria de la antena ubicada en la galería Jackeline, el Municipio obtuvo el permiso para desmantelar la torre existente en pleno centro de la Ciudad. La palabra de la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal.
El año pasado se labró el acta correspondiente y se intimó a la propietaria para desmantelar dicha antena y hacer cesar el peligro para la zona afectada por un posible derrumbe; ya que la torre está ubicada en pleno centro de la ciudad. Como no se cumplió con la intimación, se solicitó orden de allanamiento que fue obtenida y estuvimos en la búsqueda de una persona idónea ya que se requiere de un trabajo especializado.
Finalmente encontramos a una persona de Leones que hizo un diagnostico de situación e informó que previo al desmantelamiento se debe hacer un ajuste de la torre para luego comenzar a desarmar la antena.
Se trata de una torre de aproximadamente 40 metros de altura.
El día sábado se realizarán los ajustes necesarios y el día domingo se procederá al desmantelamiento de la antena si las condiciones climáticas son favorables.
Cabe aclarar que la Municipalidad interviene en los casos donde la antena genera un riesgo para los vecinos, ya que se trata de una cuestión privada.