El relato de Vanina Vicentin, damnificada con el robo de una motocicleta Honda Wave de calle Saavedra 1300 y posterior recupero.
Yo llego al mediodía a mi casa y me encuentro a mi mamà con un ataque de nervios porque le habían robado la moto.
Estaba la policía con ella y no le podían tomar la denuncia porque estaban con allanamientos y nos dijeron que regresemos a las seis de la tarde.
En ese ínterin, mi hermano comenzó a averiguar porque se trata siempre de las mismas personas, recolectó datos de donde estaba la moto, informamos a la policía pero teníamos que esperar que esté la denuncia.
Mi hermano y mi primo fueron hacia el lugar donde estaban todos afuera esperándolo, eran cinco chicos que le arrojaron gas pimienta, y lo amenazaron.
Mi hermano regresa a mi casa y al rato vienen estos chicos a mi casa con hierros diciendo porque los culpábamos y seguimos llamando a la policía, pero nunca tuvimos respuesta porque nos dijeron que habia otro caso mas importante por resolver.
Finalmente esta gente se fue de mi casa. Un chico conocido me dijo que le habían ofrecido la moto y le dijimos que la comprara y esta persona habló con estos chicos, le dimos la plata y nos trajo la moto.
Tuvimos que pagar por nuestra moto. El hecho se registró el día lunes al mediodía.
La moto fue robada el lunes al mediodía cuando mi mamà llegó a la casa, fueron solo cinco minutos, abrió la casa y al ir abrir el garaje no estaba la moto.
Nos falta la llave, la patente y la tarjeta verde.
Tuvimos que pagar mil pesos por la moto.
Nosotros vivimos en calle Saavedra 1300 y estas personas viven cerca.
Los chicos que sustrajeron la moto son menores, pero hay mayores también y son siempre los mismos.