A partir de la información respecto a que el 1 de diciembre se implementó un nuevo sistema médico de PAMI, dialogamos con el Dr. Daniel Fragazzini, uno de los médicos prestadores de PAMI quien brindó detalles de este nuevo sistema.
Considero que muchos cambios no hay y quiero llevar tranquilidad al jubilado, ante los comentarios de un nuevo sistema de prestación médica.
A partir de mediados del mes de noviembre los médicos fuimos invitados a renunciar al viejo modelo de prestación de PAMI y adherirnos a un nuevo contrato mixto, con un pago por consulta y una cápita de 16 pesos por jubilado a partir del 1 de diciembre.
Con el sistema anterior los médicos cobraban un valor aproximado de 38 pesos por cada jubilado adherido a nuestra cápita.
El sistema PAMI permite para el primer nivel de atención, es de decir atención primaria en consultorios hasta 700 jubilados. Lo que cambia es que ahora se pasa a un sistema mixto donde la cápita de 38 pesos por jubilado, se reduce a 16 pesos hasta el 28 de Febrero 2017 y luego pasa a 21 pesos por jubilado y además se abonará un adicional de 70 pesos por consulta que será liquidada por PAMI con un tope de hasta tres consultas mensuales.
Este nuevo sistema médico para atención de PAMI al jubilado no le cambia en nada. A partir del mes de abril del año 2017 el jubilado tendrá la posibilidad de elegir un médico nuevo cada mes dentro de los profesionales de cabecera que tiene PAMI.
“Este sistema se puso en marcha a partir del 1 de diciembre y hay que ver como funciona”. Finalizó el Dr. Daniel Fragazzini.