Presente en los estudios de PANORAMA el día miércoles, un papá de una menor de 12 años que asiste a primer año de Bachiller planteó un caso de bullying hacia su hija desde el año pasado.
Mi nena desde jardín asiste a la escuela Manuel Belgrano, hizo la primaria y ahora está en primer año de la secundaria en Bachiller. Mi nena es “gordita” porque toda la familia somos así.
Desde el año pasado que los compañeritos la molestan y hubo reuniones con preceptores, coordinadores y directivos y no se pudo solucionar y arrancó la secundaria y siguen los problemas.
Llegamos al punto que le ponen trabajadas, para que caiga al piso, le dicen cosas feas, la semana pasada la escupieron y le pegaron masa en el cabello. Es la tercera vez que se tiene que cortar el cabello porque le pegan cosa. El día miércoles me llaman las compañeritas porque un compañero agarró una silla y le pegó en la cabeza a mi nena.
Como me dan soluciones, hable con todos desde arriba hacia abajo. Me dijeron que la nena aguante hasta fin de año ya que no es conveniente cambiarla de colegio a esta altura del año.
Fui a hablar al IPEM 277 con el subdirector y me dijo que no era el momento apropiado para cambiarla pero si la menor estaba sufriendo y no hay soluciones, me dijo que tiene las puertas abiertas.
Esta situación es insostenible y no me dan soluciones.
Se trata de dos o tres chicos que están identificados y la respuesta que me dan es que llaman a los padres y no asisten al colegio y no se tienen que quedar con eso.
Me dijeron que lleve a mi nena a una psicóloga, cuando ella no es la maltratadora.
Fui a UEPC a quejarme de los maestros y me dijeron que era el lugar equivocado, porque ahí se defendía a los maestros.
Mi hijo más grade hizo toda la primeria en esa escuela, al igual que mi hija y tengo mi hijo menor que asiste al jardín y es una escuela excelente, me pone mal la ineptitud de los directivos que no toman medidas.