En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el Licenciado Eduardo Foresi, nos comentó acerca de la decisión de las familias de los fundadores del Sanatorio Sudeste en vender el centro de salud.
Durante la semana pasada, un cartel de venta en la puerta de la clínica llamó la atención de los vecinos y pacientes, quienes se alertaron al suponer que ya no podrían contar con este servicio privado.
En la mañana del lunes, el equipo de la Red Panorama pudo conocer la información que un porcentaje de las familias de los dueños del Sudeste, que son las de aquellos médicos ya retirados y/o fallecidos, son quienes quieren vender el sanatorio. El estimativo que piden es de 1 millón de dólares.
Horas más tarde, Foresi expresó al equipo que si se cierra el Sudeste, “tiene que alguien hacerse cargo de este lugar”. Además agregó que poner ese tipo de carteles en la puerta de un sanatorio “genera mucha incertidumbre”. “Uno trata de ser optimista por los 5000 jubilados”, detalló.
Desde que se conoció la noticia de la venta de esta clínica, el ahora Jefe de Jurisdicción del Hospital recibió muchas consultas de pacientes que se atienden en el Sudeste, preocupados por el futuro de este servicio. Es por ello que se encuentra en diálogo con los representantes de ambas partes, para poder llevar tranquilidad a los jubilados que tienen cobertura de PAMI en el sanatorio.
Por otra parte, a Eduardo le parece “irresponsable” por parte de los dueños colocar este cartel, ya que no es una cuestión “que pase desapercibido”. “La salud es un servicio esencial y más cuando se trata de nuestros jubilados”, dijo también.
Se espera que se llegue a un acuerdo entre las partes que quieren vender y los que quieren comprar ese porcentaje.