Desde la hora 23:00 del día martes personal policial se encuentra llevando a cabo un operativo en la autopista Córdoba- Rosario a la altura de Marcos Juárez, secuestrando y decomisando gran cantidad de bebidas alcohólicas del interior de los colectivos que se dirigen rumbo a la ciudad de Córdoba Capital, lugar donde en la noche de hoy miércoles se disputará el partido Boca Junior y Rosario Central. En total se controlaron 40 colectivos.
Informe del comisario Francisco Bengolea.
El control vehicular se inició a la hora 23:00 del día martes y fue ordenado por la Jefatura de policía de la Provincia en relación al encuentro futbolístico entre Rosario Central y Boca Junior a disputarse en Córdoba capital en la noche de hoy miércoles.
Hubo aproximadamente 40 colectivos y Trafic controlados, con gente de Boca y Central con el decomiso de abundante cantidad de bebidas alcohólicas y elementos punzo cortantes tales como cuchillos y destornilladores.
Este registro y requisa de los pasajeros se está desarrollando por total normalidad.
Se no está informando que vienen en camino nueve colectivos de Central.
Todavía se espera el paso de aproximadamente 25 colectivo más. También se realizó el control de diferentes automóviles.
El operativo consiste en hacer descender a los pasajeros con sus objetos personales, seguidamente el personal policial sube a los micros y realiza un registro decomisando bebidas alcohólicas. Posteriormente también se realiza una requisa minuciosa de los ocupantes de los colectivos.
Se encapsula a los colectivos con móviles policiales sin poder ingresar a ninguna localidad hasta la Departamental Unión y así sucesivamente por Departamentos hasta la llegada a destino de los micros a Córdoba Capital.
De presentar alguna anomalía en la siguiente departamental se le impide la marcha y llegada a destino.