El Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza nos informa el estado de salud de Jorge Lucaioli, la reactivación del plan Nacional de donación de leches a partir de la gestión del concejal del PRO Ezequiel Cornaglia; y problemas de filtraciones en los techos en los consultorios externos.
Jorge Lucaioli de 33 años ingresó al Hospital en la mañana de hoy lunes, y fue recibido por la médica de guardia, presentaba un dolor intenso en la parte lumbar y actualmente se están realizando los estudios de diagnósticos.
El joven tenía colocado el casco protector y su estado general es bueno. Quedará en observación, durante algunas horas.
Plan Nacional para lactantes
Normalmente el Hospital recibe leches de un kilo de cualquier marca; y como centro de depósito se hace la distribución a todos los municipios del Departamento Marcos Juárez.
Hace seis meses hubo una interrupción en la entrega y se hizo el reclamo correspondiente en el Ministerio de Salud, ya que la leche es muy importante sobre todo para los chicos de entre seis meses y dos años, que es cuando se produce el destete.
En esta gestión intervino el concejal Ezequiel Cornaglia, que tomó conocimiento de esta situación por terceros, tuvo contacto con gente de su partido a nivel provincial y la semana pasada el Hospital recibió la primera partida. En el transcurso de esta semana se recibirán nuevas partidas para de esta manera reactivar el programa que hace un tiempo sufrió una interrupción.
Problemas de filtraciones en los techos en los consultorios externos
Cuando Daniel Fragazzini estaba en la dirección del Hospital, los techos de los consultorios externos del Hospital fueron arreglados, y se llevó a cabo una importante inversión. Actualmente existen problemas nuevamente. Se trata de la totalidad del techo de los consultorios externos, es decir más de 200 metros.
Las lluvias son importantes y comenzaron a producirse filtraciones.